sábado, 3 de julio de 2010

ICC World Cricket League


La Liga Mundial de Cricket es una competición en la que participan los primeros 42 paises del ranking de la ICC (Federación Internacional de Cricket) englobados en 7 divisiones con 6 equipos cada una, excluyendo los 10 paises que tienen el status de "Test": Australia, Sudáfrica, India, Inglaterra, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Pakistan, Indias Occidentales, Bangladesh y Zimbabwe.

Se celebra en periodos de 2 años, comenzando con la última división (7) hasta llegar a la primera. En cada división, los dos primeros equipos suben a la superior, los siguientes se mantienen y los dos últimos bajan de división.


Desde el dia 1 de Julio se está celebrando en Holanda los partidos de la división 1. En ella participan Irlanda, Kenia, Holanda, Afganistán, Escocia y Canadá que están incluidas en este grupo debido a ser los primeros clasificados en el torneo de Clasificación para el Mundial de 2011. Hay que destacar que Afganistán comenzó esta WCL en la cuarta división ascendiendo hasta la primera gracias a su buena participación en la clasificación para el mundial 2011 (a pesar de que no lo jugará por quedarse en 5a posición).

Para los que esteis interesados, encontré un link para ver algunos de estos partidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario