sábado, 25 de abril de 2009

2º Torneo Solidario Twenty20

Este comentario es el primero que hago acerca de lo que ocurre en el Cricket Español y espero que no sea el único. Me centraré ampliamente en el Madrid Cricket Club, ya que gracias a ellos yo pude conocer el cricket en directo, y en un futuro que espero no sea muy lejano, llegar a jugar...

Mi primer acercamiento fué en el torneo solidario en beneficio de Unicef que celebró el Madrid CC en Octubre del año 2007, en el campo de rugby "Cantarranas" de la Universidad Complutense de Madrid. Allí se dieron cita 4 equipos: Pakistan, Gran Bretaña, Bangladesh y un equipo combinado del Resto del Mundo. Durante todo el día hubo partidos de 20 overs, con formato de todos contra todos en los que se llevó la victoria el equipo paquistaní.

Este fin de semana se celebrará el 2º Torneo Solidario, organizado por el Madrid CC, la fundación Vicente Ferrer y patrocinado por La Manga Club. Al igual que en el primer torneo lo recaudado se destinará a esta ONG para que pueda fundar una escuela de cricket en la India. También parte servirá para apoyar el programa de desarrollo juvenil del citado club madrileño.

La celebración de este torneo viene acompañada por la celebración de los 100 años del ICC (International Cricket Council), es decir la Federación Internacional. Debido a la magnitud del torneo y al apoyo de La Manga Club, el torneo se celebrará desde hoy sábado hasta el lunes 27 en esta localidad murciana, en su gran complejo para la práctica del cricket en el que también se juegan los partidos de la liga española.

Entre los participantes están:

España: Madrid CC, La Manga CC, Mojacar CC
Gran Bretaña: Bank of England CC, Belsize Village CC, Milton Keynes CC
Holanda: Amsterdam CC, La Haya CC

Para mi la pena es que no se haya podido celebrar en Madrid, ya que era casi seguro poder asistir a este torneo. De todas formas no faltará información en este blog....

Ánimo para el Madrid CC, haber si realizan un buen torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario